Con el fin de sobrevivir y mantenerse vigente en el competitivo ámbito actual de los negocios, es vital que las organizaciones brinden un servicio de excelencia que satisfaga las expectativas de los clientes.

Ya sabemos que un cliente satisfecho compartirá su experiencia con tres personas más, mientras que uno insatisfecho lo hará con diez personas. Muy pocos, para no decir que ninguno, trasmiten su experiencia al dueño de la empresa o a la administración.

Hoy en día, con el predominio de las redes sociales, una situación negativa sobre el trato de un colaborador de una empresa a un cliente, divulgada en ellas, podría destruir una marca cuyo posicionamiento en el mercado ha costado mucho construir, y por lo tanto traerá pérdidas para la organización.

El principal objetivo del Mistery Shopper es aumentar las ventas colaborando en mejorar la percepción del servicio al cliente. Los resultados brindan opiniones objetivas y transparentes de cómo fue percibido ese servicio.

A través de esta herramienta, saltan a la vista los aspectos que atraen más a los clientes y también aquellos que provocan rechazo. Proporciona un valioso servicio al identificar problemas potenciales que el dueño del negocio o sus administradores puede atender antes de que sucedan y causen un daño mayor aprovechándolo como oportunidad de mejora.

También se le conoce de otras maneras como cliente misterioso, cliente fantasma, comprador secreto, evaluación encubierta, auditor escondido…entre otros. Los resultados que arrojan los reportes del Mistery Shopper tienden a causar una gran sorpresa pues hay aspectos que a pesar de mucha supervision y capacitación, se dejan pasar por alto.

Contáctenos

¡Hola! es un gusto atenderle, su mensaje será revisado de forma personalizada, le responderemos a la brevedad posible sus inquietudes. De igual manera puede utilizar este medio para realizar reservaciones, o acordar una reunión con nosotros. Nuestro correo electrónico es: info@luigiquesada.com ¡Muchas gracias por visitarnos!

Su mensaje fue enviado, le responderemos lo más pronto posible. Luigi Quesada.